domingo, 12 de mayo de 2013

18° Foro Internacional del Libro y la Lectura. Fundación Mempo Giardinelli. 4 al 7 de septiembre, Chaco, Argentina



El encuentro literario se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones que se está construyendo en la zona del Aeropuerto de Resistencia. Las inscripciones se abren este lunes 6 de mayo.

1 imagen [Click para ampliar]


El 18° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones que actualmente se está construyendo en cercanías al Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Esta nueva edición de uno de los encuentros literarios más importante del país se realizará bajo la consigna “Leer, derecho de todos”, y como ya es habitual contará con la participación de entre 40 y 50 autores de diferentes puntos de la Argentina y de otros países como Brasil, Colombia, México, España, Portugal, Estados Unidos y China.
Durante una conferencia de prensa acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, y la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles, este viernes Mempo Giardinelli destacó el crecimiento que ha evidenciado el Foro del Libro y la Lectura desde su primera edición, allá por 1996, ocasión en que se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, hasta las últimas y exitosas ediciones que tuvieron lugar en el Domo del Centenario.
Este año, el foro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones que actualmente se edifica en un predio ubicado sobre la Ruta nacional Nº 11 y la calle Fray Bertaca de Resistencia. Se trata de un complejo de 6.500 metros cuadrados, que tendrá capacidad para albergar a más de 1.500 personas en el modo auditórium y hasta 3.500 en el formato integrado de sus tres salones.

Acompañamiento a las letras

El presidente de Lotería Chaqueña hizo énfasis en la labor pionera que ha realizado la Fundación Mempo Giardinelli para coordinar las tareas de fomento de la lectura con el sistema educativo provincial. “Lo importante es que se siga avanzando en este ideal de formar una sociedad lectora en el que Mempo viene trabajando desde hace muchos años”, remarcó Kohli.
En tanto, Robles consideró que el fenómeno de recuperación gradual del hábito de la lectura que actualmente se evidencia en el país, responde “al trabajo incansable de entidades como la Fundación Mempo Giardinelli, y también a la presencia de políticas de Estado en este mismo sentido”.
“Hace 18 años, la Argentina estaba muy lejos de ser un país lector, porque no había políticas públicas ni iniciativas privadas, pero en los últimos años se ha logrado instalar el prestigio y la necesidad de la lectura, y también que no es algo exclusivo de un grupo etario”, acotó, a su turno, Giardinelli, uno de los autores latinoamericanos de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Autores y talleres

Desde la Fundación Mempo Giardinelli precisaron que la encargada de abrir este año el Foro por el Fomento del Libro será la escritora María Teresa Andruetto, que en 2012 fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen, considerado como “el pequeño Nobel de la literatura”.
También se confirmaron varias presencias internacionales, entre ellas las escritoras Marina Colasanti (Brasil) y Yolanda Reyes (Colombia), y el editor y actual director de la Megabiblioteca Vasconcelos de México, Daniel Goldín. Entre las presencias de autores nacionales, en tanto, se enumeró a los escritores Juan Martini, Selva Almada, Losi Havilio, Antonio Santa Ana, y el poeta Jorge Boccanera.
Durante el foro, que contará con la colaboración activa de 70 voluntarios, se desarrollará una veintena de talleres, al tiempo que se coordinarán visitas de escritores a diferentes establecimientos educativos del Gran Resistencia.

Informes e inscripciones

Al igual que en las ediciones anteriores, la asistencia al 18° Foro por el Fomento del Libro y la Lectura será gratuita, y la inscripción estará abierta desde este lunes 6 de mayo. Los interesados en el control de asistencia, certificación, relevo de funciones, participación asegurada en talleres y reconocimiento de puntaje podrán inscribirse en la sede de José María Paz 355 de Resistencia.
Para mayor información respecto a inscripciones y aranceles, estará habilitado el teléfono 0362-4447453 y el correo electrónico forochaco@fundamgiardinelli.com.ar.

FUENTE: datachaco.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.