jueves, 18 de abril de 2013

Tercer Diálogo Regional sobre Educación Superior. Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, Colombia, 2013



En su tercer Diálogo Regional sobre educación superior, el CESU reúne al Caribe colombiano

Martes, 16 de Abril de 2013

Con este encuentro se espera contar con valiosos aportes de parte de los colombianos de la región Caribe que contribuyan en la construcción de la política pública de educación superior.

  • El tercero de la serie de seis Diálogos Regionales que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) tendrá lugar en el Country International Hotel de Barranquilla el próximo 19 de abril.
  • En el marco del encuentro, los asistentes analizarán los retos del sistema de educación superior de los departamentos partícipes conocerán cuáles son las acciones necesarias para lograr una educación superior de calidad en estas regiones.
  • Con este Diálogo Regional sobre Educación Superior se espera contar con valiosos aportes de parte de los colombianos de la región Caribe que contribuyan en la construcción de la política pública de educación superior.
  • Todos los Diálogos Regionales se pueden ver a través de la señal streaming de MinEducación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaprende.edu.co).
  • Para asistir a estos encuentros, envíe sus datos al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co.
Bogotá, 16 de abril de 2013. MinEducación. Este próximo viernes 19 de abril, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia se darán cita en el tercer Diálogo Regional sobre educación superior que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) y que contará con la presencia de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo y la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez.
Este, el tercero de la serie de seis encuentros regionales que promueve el máximo órgano de la educación superior en Colombia, reunirá a estudiantes, docentes, directivos y demás representantes de la comunidad educativa de la región caribe colombiana, así como representantes del sector productivo y gobiernos locales y departamentales, con el objetivo de analizar los retos del sistema de educación superior de los departamentos partícipes y conocer cuáles son las acciones necesarias para lograr una educación superior de calidad en estas regiones para, de esta forma, avanzar en la construcción de la Política Pública de Estado de educación superior.
El Diálogo Regional, que tendrá lugar desde las 8:00 a.m. en las instalaciones del Country International Hotel (Carrera 52 # 69-30) en Barranquilla, será la oportunidad también para que los asistentes expongan las necesidades en educación superior y en Ciencia, Tecnología e Innovación que tienen cada una de las regiones.
Previo al encuentro en la capital del Atlántico, se han realizado conversatorios departamentales en Cartagena (5 de abril), Santa Marta (9 de abril), Montería (10 de abril) y Valledupar (15 de abril), los cuales fueron organizados por la Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (Riescar) y la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca).
En el Diálogo Regional sobre educación superior en Barranquilla, los participantes contarán como punto de partida de la jornada con un documento síntesis de las principales ideas recogidas luego del análisis de todas las propuestas reunidas en el repositorio virtual de propuestas y documentos (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co), así como con un análisis estadístico de la situación educativa de los departamentos presentes e información acerca del avance de los indicadores de la educación superior en Colombia y sus metas para el mediano plazo.
Los Diálogos Regionales liderados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) tienen como objetivo escuchar a la comunidad educativa y en general a todos los colombianos para que hagan sus aportes y avanzar en la construcción de una política de educación superior. "Vamos a recorrer todo el país y queremos que todos participen activamente. Nosotros, desde el CESU, nos hemos puesto la camiseta por la educación superior que los jóvenes y el país necesitan. Estamos comprometidos con construir, entre todos los sectores de la sociedad y a través de estos espacios de participación amplios e incluyentes, la educación superior que Colombia se merece", afirmó José Fernando Zarta, representante del sector productivo ante el CESU.
Por su parte, la ministra de Educación Nacional y miembro del CESU, María Fernanda Campo, explica que "producto de estos Diálogos Regionales, sumado a las conclusiones que arrojen las diferentes mesas temáticas especializadas que se han creado alrededor de temas como calidad; inspección y vigilancia; Ciencia, Tecnología en Innovación; internacionalización; sistemas de educación superior; financiación y educación inclusiva e intercultural, así como las propuestas allegadas a la Mesawww.dialogoeducacionsuperior.edu.co y los aportes de expertos, serán elementos clave para que el CESU defina la construcción de dicha política para la educación superior".
La realización de los seis encuentros regionales se enmarca en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 se adelanta en el país. En dicho proceso han participado hasta el momento más de 17.300 personas a través de los más de 138 espacios de diálogo realizados, se han recibido más de 430 documentos y se han financiado, por parte del Ministerio de Educación, 29 proyectos de investigación sobre educación superior.
El primer Diálogo Regional que se llevó a cabo en Bogotá el pasado 20 de marzo, reunió a 207 personas provenientes de las regiones centro, Orinoquía y Amazonía. Por otro lado, el segundo encuentro del 4 de abril reunió a 590 personas en Cúcuta y de forma semipresencial a 125 más en Bucaramanga.
No se quede por fuera de esta gran cita por la educación superior. Participe de los siguientes encuentros en Barranquilla (19 de abril), Medellín (9 de mayo), Cali (23 de mayo) y Bogotá (29 de mayo), inscribiéndose y enviando sus datos al correocesu@mineducacion.gov.co o viéndolo a través de la señal streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co).
Finalmente, recuerde que todos pueden hacer parte activa de este proceso de diálogo, a través de sus aportes, información, documentos o propuestas, pueden enviarlas a través de la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o del correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.co. Igualmente, puede enviarlos a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 #57-14).
FIN/MPCM/OAC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.