viernes, 5 de abril de 2013

REVISTA INVESTIGACIÓN Y CIENCIA










Prensa Científica S. A. es una editorial dedicada a la divulgación científica. Desde su fundación en 1976, ha publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que ofrece en su página web. En la producción actual de Prensa Científica destacan las siguientes publicaciones periódicas:
Investigación y Ciencia, edición española de Scientific American. Es la revista de divulgación científica con la trayectoria más larga y sólida de España. Desde 1976, ofrece cada mes la información más actual sobre los avances científicos y técnicos del mundo entero. Además de los contenidos procedentes deScientific American y sus ediciones internacionalesincluye artículos y secciones originales escritos por investigadores de España e Iberoamérica. Asimismo, cuenta con la colaboración de otras publicaciones del sector (American Scientist) y científicas (Nature).
Mente y cerebro. De periodicidad bimestral, abarca desde 2002 los desarrollos más sólidos en el dominio emergente de las neurociencias y las ciencias cognitivas, con particular atención a la psicología y la psiquiatría. Se trata de un esfuerzo paneuropeo, que en Alemania se llama Gehirn & GeistCerveau & Psycho en Francia y Mente & Cervello en Italia, con la colaboración de la norteamericana Mind.
Temas de Investigación y Ciencia. De aparición trimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los más variados aspectos del conocimiento científico.
Cuadernos de Mente y Cerebro. De aparición cuatrimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los grandes temas de la psicología y las neurociencias.
En 2009 Prensa Científica se incorporó a Nature Publishing Group, parte de Macmillan Publishers, propiedad del grupo editorial Holtzbrinck.
La misión fundamental de Prensa Científica es divulgar el desarrollo de la ciencia y ayudar a los lectores a adentrarse en la complejidad del conocimiento científico; para ello recurrimos a un lenguaje depurado y a una infografía de gran calidad. Otro de los pilares de nuestra labor es el rigor, que logramos mediante una cuidadosa selección de los autores, todos investigadores expertos, entre los que se cuentan numerosos premios Nóbel. Asimismo, lejos de mostrar solo una visión superficial o parcial de la ciencia, ahondamos en todas sus dimensiones: aplicaciones, fundamentos, filosofía, historia, sociología, política, investigación, etcétera.
Esta rica combinación de claridad, rigor y profundidad convierte a nuestros contenidos en un valiosa fuente de información para quienes deseen seguir de cerca el desarrollo de la ciencia y en un excelente material didáctico para la comunidad educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.