martes, 9 de abril de 2013

Nuevas tecnologías de almacenamiento Hacen frente a la avalancha de datos. CIO



[08/04/2013] Douglas Soltesz, vicepresidente y CIO de Budd Van Lines, se enfrenta a un problema común: un flujo aparentemente interminable de datos. "Si me diera una cantidad infinita de almacenamiento, podría llenarla", señala. Los últimos cuatro meses de vigilancia con video de alta definición en las oficinas de la empresa y los almacenes, ahora consume 60TB en sus plataformas NAS y SAN de Nexenta Stor. El video es una de las razones por las que sus necesidades de almacenamiento están creciendo 50% a 80% por año.
 
Si él tuviera el doble de capacidad, agrega, sus usuarios solo pedirían mantener su video el doble de tiempo.
 
 
Con las actuales tecnologías de discos duros que terminan su carrera de diez años con cada vez mayores densidades, los departamentos de TI están a la espera de las nuevas tecnologías como la grabación magnética de placas (RM) y la memoria de cambio de fase (PCM) para aumentar la densidad del almacenamiento. Mientras tanto, se están manteniendo los costos bajos -y el fomento del acceso de datos- con el software que virtualiza, deduplica y hace caché de datos en unidades de disco básicas, unidades de estado sólido (SSD) y memorias flash del lado del servidor.
 
La densidad del disco aumentaDespués de 10 años de densidades en constante aumento, los discos que utilizan grabación magnética perpendicular (PMR) están llegando a un tope de alrededor de 1TB por pulgada cuadrada, señala Mark Re, vicepresidente senior del proveedor de almacenamiento Seagate Technology.
 
En la segunda mitad de este año, Seagate lanzará unidades que utilizan SMR para exprimir más datos en discos, mediante la superposición de las pistas de datos como las tejas de un tejado, comenta Fang Zhang, analista de almacenamiento en IHS iSuppli. Con el tiempo, eso debería aumentar la densidad de una unidad de 1.3Tbits a 1.4Tbits por pulgada cuadrada, agrega Re, quien señala que las unidades de Seagate SRM comenzarán con factores de forma de escritorio y se extenderán a otras plataformas -como dispositivos de almacenamiento- el año próximo.
 
El siguiente avance, que llevará a las unidades de disco a 5Tbits por pulgada cuadrada, es grabación magnética asistida por calor (HAMR), que utiliza un pequeño láser para cambiar las propiedades magnéticas del disco, señala Re. Las primeras unidades de disco HAMR de Seagate se lanzarán en el año 2015 o 2016.
 
En el cuarto trimestre de este año, el rival de Seagate, Western Digital, espera lanzar discos llenos de helio, que ofrecen menos resistencia que el aire, y por lo tanto permiten la adición de otro disco de almacenamiento o dos en una unidad. Esos platos extra podrían elevar la capacidad máxima de las unidades de PMR de 4TB de hoy a 5TB o 6TB, señala Zhang. Western Digital indica que también planea lanzar unidades SMR y HAMR dentro de unos dos años, y para el final de la década se espera duplicar la densidad de disco duro mediante el uso de moléculas de auto-montaje y nanoimpresión.




FUENTE:  cioperu.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.