modern.IE, el validador del estándar HTML5 de Microsoft
Aunque nos pueda sonar raro y muchos asocien a Microsoft e Internet Explorer, precisamente, por no respetar los estándares y forzar a los desarrolladores a trabajar para Explorer por un lado y, por otro, para el resto de navegadores; parece que la tendencia al fin cambia y los de Redmond están por la labor de abrazar HTML5 y CSS3 y contribuir a un Internet más accesible independientemente de la plataforma o navegador que usemos.
¿Y qué es modern.IE? modern.IE debemos verlo como un conjunto de servicios orientados a los desarrolladores web en los que encontraremos un validador de código (que nos ofrecerá un diagnóstico de cualquier página que indiquemos con pautas, recomendaciones a seguir o errores que tendremos que corregir, todo ello de manera gratuita) y, por otro lado, la posibilidad de probar nuestra página web con cualquier versión de Internet Explorer.
Lógicamente, los resultados de un validador no nos ofrecen un diagnóstico en profundidad pero sí que sirven como indicador de detalles a arreglar para mejorar la compatibilidad de nuestra web con los clientes que accedan a la misma. Lo que sí que es interesante es el servicio que permite probar nuestra web con una serie de navegadores, tanto Internet Explorer como otros navegadores disponibles en Windows.
modern.IE, el validador del estándar HTML5 de Microsoft
Por un lado, encontraremos el servicio BrowserStack que requiere registro y podremos usar durante 3 meses de manera gratuita. BrowserStack nos permite probar nuestra web con todos los navegadores disponibles en Windows y, la verdad, es una idea bastante interesante para validar nuestros diseños. Por otra parte, también es muy interesante la opción de descarga de máquinas virtuales de distintas versiones de sistemas operativos Windows y distintas versiones de Internet Explorer; un recurso bastante interesante para poder probar en "entornos reales" (aunque estén virtualizados) y no entregar todo el proceso de comprobación a un sistema automático.
Encontrar un repositorio con imágenes para VMWare o VirtualBox con Windows 7 e IE8, IE9 o IE10 o máquinas de Windows 8 con IE10 de manera gratuita es un detalle muy interesante que vale la pena dejar entre los favoritos del navegador.