domingo, 21 de abril de 2013

Herramientas de control parental en el iPad. Apple.




El iPad en manos de niños y niñas es una ventana abierta a todo tipo de contenido. Esta obviedad tiene un gran valor desde el punto de vista educativo, pero puede suponer también un acceso a contenidos no adecuados a la edad. Por este motivo, y desde el ámbito familiar como escolar, es importante conocer las herramientas de control parental de que dispone el iPad.
Activar el control parental del iPad en 7 pasos:
1- Acceder al icono de Configuración.
2- Elegir General de la lista de opciones.
3- En General elegir la opción de Restricciones.
4- Activar restricciones. En este punto nos solicita una clave de 4 dígitos.
5- Después de activar las restricciones, podemos elegir en qué se aplicarán: Safari, Youtube, Cámara, iTunes, intalar/eliminar apps, etc.
6- En la parte inferior, en la sección de Contenido permitido podemos concretar mejor algunas de las restricciones, especialmente por lo que refiere a los contenidos. Por ejemplo, podemos definir la tipología de apps o películas que se pueden o no instalar en función de la edad.
7- Para finalizar, pulsar el botón Home y el control parental entrará en acción. Si posteriormente queremos modificarlo o desactivarlo, deberemos introducir la clave de 4 dígitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.