viernes, 5 de abril de 2013

Encuentra un hashtag en todas las redes sociales con Tagboard




El hashtag es una de las partes fundamentales que componen Twitter. Se ha popularizado de tal forma que muchos servicios han terminado adoptándolo, como por ejemplo Flickr, Google+, y, se dice, Facebook, que próximamente podría estar lanzando una funcionalidad similar. Hace un tiempo, les presentamos algunas herramientas para poder monitorear un hashtag en Twitter, que pueden servir tanto para el aficionado como para quien deba hacerlo profesionalmente. Hoy sumaremos una nueva a dicha lista, una aplicación llamadaTagboard.
Hashtag
Con cada vez más servicios sumándose a la “moda” del hashtag, a veces resulta complicado poder seguir el rastro de cada una de estas palabras claves. Las herramientas de monitoreo que se encuentran disponibles generalmente se limitan a un servicio en particular –cómo rinde un hashtag en Twitter, por ejemplo, pero no en el resto de la web-. Tagboard, al contrario, nos permite hacer un seguimiento multiplataforma para saber realmente cuál es el poder del hashtag.
Tagboard es, de hecho, un servicio gratuito, lo que lo presenta como una alternativa interesante como herramienta de negocios para cuentas de Social Media pequeñas que no cuentan con un presupuesto grande para comprar este tipo de aplicaciones. Pero su practicidad reside en la capacidad de poder monitorear hashtags en diferentes servicios a la vez, comenzando con Twitter, pero sumando además Instagram, Vine, Google+ y más. Los datos son presentados de forma interesante para facilitar su procesado y poder ser interpretados rápidamente.
Para monitorear la presencia online de nuestra marca, Tagboard es una buena aplicación. Cuenta con una variedad interesante de usos, que van desde la investigación por interés de una temática en particular, hasta lageneración de reportes. En una única página, podemos ver lo que las personas están diciendo sobre un tema en particular, sin tener que hacer esta búsqueda en diferentes herramientas. Es una manera simple de obtener información rápidamente.
Otra de las bondades de la aplicación es que permite que podamos interactuar con el contenido sin necesidad de abandonar Tagboard. Si estamos siguiendo un determinado tema, ya sea como marca o como individuo, Tagboard nos permite encontrar a las personas que están hablando de ello y comunicarnos con ellas de forma instantánea. O sea, no nos quedamos simplemente con el “quién”, sino que podemos ir un poco más allá respondiendo y creando un feedback.
Tagboard
El funcionamiento de Tagboard, por otro lado, también es bastante simple. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a aprovechar las funciones que mencionábamos es ingresar un término para nuestra búsqueda. Los resultados serán tomados de las diferentes “fuentes” disponibles en Tagboard, o sea, los servicios que hayamos seleccionado para buscar. Esto es otra de las cosas que podemos hacer con Tagboard: filtrar de acuerdo con la red social que queremos monitorear.
En el caso del contenido que encontramos dentro de Tagboard, lo interesante es que vamos a poder interactuar con él mientras nos encontramos dentro del servicio. Así, por ejemplo, podemos hacer clic en el enlace para ser redirigidos al servicio original, pero desde Tagboard nos podemos ahorrar este paso y responder tweets, dejar comentarios y Likes en Facebook y en Instagram, y más. La estrategia de no tener que abandonar el servicio es, en este caso, muy práctica.
Por supuesto, hay algunas desventajas que podrían ser pulidas por parte de Tagboard. Por un lado, no cuenta con actualización automática, lo que quiere decir que para poder hacer un monitoreo en tiempo real siempre tendremos que estar refrescando la página. Por otro lado, tampoco podemos interactuar, debido a la naturaleza del servicio, con el contenido que encontremos en Vine y Google+, por ejemplo. Más allá de esto, la practicidad de Tagboard es enorme.
La verdad es que Tagboard me ha resultado un proyecto muy interesante que veo siendo aplicado a la vida profesional de varias personas. La utilidad ahora es grande, pero ciertamente será enorme si es que Facebook decide implementar hashtags en su servicio. En ese caso, con una popularización cada vez más grande del formato, Tagboard será una buena manera de mantenerse al tanto. Que sea completamente gratuitotampoco daña a nadie.

FUENTE: BITELIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.