sábado, 27 de abril de 2013

En la Feria se donan cien libros por hora para los inundados. "Doná un libro que te haya hecho bien" Feria del Libro 2013. Revista Eñe,


Un grupo de voluntarios con Juan Carr a la cabeza recibe libros para las bibliotecas escolares y populares afectadas por la castástrofe, bajo la consigna "Doná un libro que te haya hecho bien".  


Bajo el slogan "Doná un libro que te haya hecho bien", un stand en el hall central de la Feria recibe libros para las instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata que hayan sido afectados por las últimas inundaciones. En ocho horas de feria ya habían recibido 859 libros, a razón de 100 por hora, contó Racu, voluntario de Red Solidaria, que es parte de esta iniciativa junto a la Fundación El Libro, Colectivo imaginario, sobre la idea de un grupo de periodistas de Telefe. "La gente puede acercar ese libro que tanto quiso, que tan bien le hizo, con ese cariño que tanto le dio para poder dárselo a alguien más, en este caso a escuelas y bibliotecas populares". 

Cuando salió el sol después del diluvio, una biblioteca popular de Saavedra se ocupó de recuperar los libros arrugados por el agua, poniéndole secantes entre cada hoja para darles una segunda oportunidad. Conmovido por esa imagen, Juan Carr se puso al frente de la causa. "Desde que empieza la catástrofe queremos abrazar a los que sufrieron de mil maneras, con una frazada, con un colchón, pero también el libro es un alimento", dijo frente al stand cedido por la Feria que exhibe algunos de esos libros y recibe las donaciones de los visitantes, que son diversas. Micaela, de Colectivo Imaginario, detalló que recibieron libros infantiles, de meditación, historia, diccionarios, y "todos en buenísimas condiciones: se nota que son libros que fueron pensados para donar y no algo que quedó roto y olvidado".

A cuatro semanas de las inundaciones, la propuesta forma parte de una segunda etapa de actividades que lleva adelante la Red Solidaria, que tienen que ver con las necesidades que van surgiendo a medida que pasa el tiempo. "Esto tiene un simbolismo real, que es el alimento de la lectura y la cultura, pero además queremos decirles a los afectados por el agua que no están solos, aunque la están pasando mal en este lugar no nos olvidamos", explicó Carr. 
 
Los elegidos de Juan Carr

Entre los libros que "le han hecho bien", Juan Carr eligió al Evangelio y el Martín Fierro en su formación. "Amo todas las historias, la biografía de Sarmiento, por ejemplo, mucha historia del rock nacional que ha impactado en mi adolescencia, y por supuesto amo a Bioy Casares – relató. También he leído bastante a Borges, me cuesta pero hago un esfuerzo y lo leo, y a Sabato –a quien conocí– con su cosa existencial... Las obras de Sabato me han hecho bien, a veces no bien porque te angustian, pero leí cada libro tres o cuatro veces. Es muy argentino, muy tango y muy nuestro". 

FUENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.