sábado, 16 de marzo de 2013

Poesía visual y matemáticas. Exposición. grupo Alquerque







Poesía visual es una forma experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.
Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre los géneros y las artes, como la pintura, acción poética, el teatro, la música y la misma lírica discursiva, dando lugar a diversas formas poéticas: poesía visual (concretismo, letrismo, semiótica), poesía objetual, poesía fonética, poesía sonora, poema acción, pseudovisual.
Poesía Visual y Matemáticas son dos disciplinas que transcurren por caminos aparentemente distintos, pero a lo largo de la historia se han dado, más que puntualmente, momentos de encuentro.
Esta exposición propone un sinfín de atractivos, ingeniosos y lúdicos ejercicios de análisis, de interpretación, de decodificación y de trasgresión que, sin duda, pondrán a prueba la astucia y la sagacidad de los visitantes.
La exposición está coordinada por Antonio Ledesma López, catedrático de Matemáticas en el I.E.S. Nº 1 de Requena (Valencia).
El diseño es común a todas las láminas con la intención de crear una imagen reconocida y uniforme. A la vez estas láminas son también un recurso que facilita divulgar las matemáticas entre el alumnado y el profesorado. Su formato permite la utilización individual, usando el tamaño A-4, o el expositivo, ampliándolo a A-3 o superior, y que se puede colocar en pasillos, tablones de anuncios, aulas…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.