martes, 19 de marzo de 2013

“Literatura infantil. Cuentos para jugar” Recurso didáctico para bibliotecas escolares. BNM





niñas


Literatura infantil. Cuentos para jugar” es un recurso que reúne texto e imagen, videos y lecturas, juegos y cuentos para promover en los niños el placer y el disfrute de la literatura. Los bibliotecarios escolares encontrarán aquí tres diferentes propuestas basadas en la colección “Literatura Infantil y Juvenil” de la Biblioteca Digital de la BNM.
En la Propuesta 1 “Comparando versiones de cuentos clásicos” los bibliotecarios hallarán actividades, material descargable y enlaces para trabajar con los niños y niñas diferentes versiones de cuentos clásicos y crear junto a ellos versiones novedosas y divertidas de Caperucita Roja y la Cenicienta.
En la propuesta 2 “Imágenes para jugar y colorear“ encontrarán propuestas de juegos a partir de fábulas, cuentos e imágenes. Aquí también podrán descargar desde cartones para una lotería de fábulas hasta imágenes para construir rompecabezas o colorear.
En la propuesta 3: “Video taller: Armando un pequeño libro“ hallarán un tutorial, en el que Mario Saucedo, Encuadernador del Laboratorio de Conservación de la BNM, les enseñará a coser pequeños libros o folletos; técnica que puede servir tanto para encuadernar los cuentos que proponemos en esta actividad como para aquellos creados e ilustrados por los propios niños.
Esperamos que disfruten de este nuevo recurso: “Literatura infantil. Cuentos para jugar“ y que sea promotor de otras divertidas iniciativas para acercar a los niños a la literatura.

FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.