Educación Artística
El arte ha ocupado y ocupa en la actualidad un importante lugar en la vida de los grupos sociales y en la construcción histórica del pensamiento. Es manifestación, espectáculo, encuentro social, patrimonio cultural, espacio de libertad para el desarrollo de la creatividad, vehículo de emociones y sentimientos, pero también en tanto discurso que contiene una pluralidad de interpretaciones acerca del mundo, constituye un campo de construcción y expresión del pensamiento indispensable para la Sociedad. Ampliar
Encuentro nacional
Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía31 de mayo y 1 de junio de 2010 en el Palacio Pizzurno y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Organizado por La Coordinación de Educación Artística junto a la Organización de Estados Iberoamericanos. La propuesta busca identificar iniciativas desarrolladas en instituciones educativas, públicas o privadas del nivel medio, que promuevan el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos multiculturales. Ampliar
Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía31 de mayo y 1 de junio de 2010 en el Palacio Pizzurno y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Organizado por La Coordinación de Educación Artística junto a la Organización de Estados Iberoamericanos. La propuesta busca identificar iniciativas desarrolladas en instituciones educativas, públicas o privadas del nivel medio, que promuevan el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos multiculturales. Ampliar
Actividades 2010
Séptimo Encuentro Nacional de Educación Artística 29 y 30 de abril de 2010 en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se aprobó la versión final del Documento Base de la Educación Artística y se abordó el tratamiento de los criterios generales para la constitución de la nueva secundaria de Arte. |
Sexto Encuentro Nacional de Educación Artística 16 y 17 de febrero de 2010 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Educación Artística en el Sistema Educativo argentino, aportes para la definición del Marco regulatorio”, fue el tema del panel de apertura de la primer jornada.. |
Área curricular de Educación Artística En diferentes contextos geográficos e históricos, la humanidad ha contado con la posibilidad de elaborar múltiples sistemas de símbolos, utilizando para ello palabras, gestos, imágenes y sonidos, plasmando en todo tipo de producciones (imágenes, canciones, textos, dramatizaciones, danzas) aspectos significativos de su mundo personal y social que pugnaban por ser expresados y/o comunicados a otros. Ampliar
Aprendizajes prioritarios: una oportunidad para todos
El acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, entre el Ministerio nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, permitió establecer Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, conformándose una base común para la enseñanza en todo el país. Ir al documento de Educación Artística (.pdf 200 kb)
El acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, entre el Ministerio nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, permitió establecer Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, conformándose una base común para la enseñanza en todo el país. Ir al documento de Educación Artística (.pdf 200 kb)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY