viernes, 29 de marzo de 2013

EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Documentos Curriculares Planes y Proyectos, Novedades. (Nación) Argentina




Educación Artística

El arte ha ocupado y ocupa en la actualidad un importante lugar en la vida de los grupos sociales y en la construcción histórica del pensamiento. Es manifestación, espectáculo, encuentro social, patrimonio cultural, espacio de libertad para el desarrollo de la creatividad, vehículo de emociones y sentimientos, pero también en tanto discurso que contiene una pluralidad de interpretaciones acerca del mundo, constituye un campo de construcción y expresión del pensamiento indispensable para la Sociedad. Ampliar

Encuentro nacional
Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
Alumnos de la experiencia seleccionada para representar a Argentina en México.31 de mayo y 1 de junio de 2010 en el Palacio Pizzurno y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Organizado por La Coordinación de Educación Artística junto a la Organización de Estados Iberoamericanos. La propuesta busca identificar iniciativas desarrolladas en instituciones educativas, públicas o privadas del nivel medio, que promuevan el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos multiculturales. Ampliar

Actividades 2010
Séptimo Encuentro Nacional de Educación Artística
29 y 30 de abril de 2010 en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se aprobó la versión final del Documento Base de la Educación Artística y se abordó el tratamiento de los criterios generales para la constitución de la nueva secundaria de Arte.

Sexto Encuentro Nacional de Educación Artística
16 y 17 de febrero de 2010 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Educación Artística en el Sistema Educativo argentino, aportes para la definición del Marco regulatorio”, fue el tema del panel de apertura de la primer jornada..

Área curricular de Educación Artística En diferentes contextos geográficos e históricos, la humanidad ha contado con la posibilidad de elaborar múltiples sistemas de símbolos, utilizando para ello palabras, gestos, imágenes y sonidos, plasmando en todo tipo de producciones (imágenes, canciones, textos, dramatizaciones, danzas) aspectos significativos de su mundo personal y social que pugnaban por ser expresados y/o comunicados a otros. Ampliar

Publicaciones
Aprendizajes prioritarios: una oportunidad para todos 
El acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, entre el Ministerio nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, permitió establecer Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, conformándose una base común para la enseñanza en todo el país. Ir al documento de Educación Artística (.pdf 200 kb) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.