domingo, 3 de marzo de 2013

Curso GeoGebra de formación docente en TIC y matemática.Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU, OEI)



Presentacion

Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones, con especial dedicación a GeoGebra para facilitar la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Entre la variedad de recursos disponibles para utilizar las TIC en el aula hemos apostado por GeoGebra como software que añade a sus características de software libre y en continuo desarrollo, todas las posibilidades que ofrece.
Las nuevas versiones siguen ampliando los comandos y herramientas disponibles, como ha ocurrido en la última versión que ha añadido las opciones necesarias para trabajar el cálculo simbólico (CAS), lo cual permitirá el uso de GeoGebra para desarrollar los contenidos de todos los bloques de contenidos.
A las características anteriores podemos añadir la generalización del uso de GeoGebra con millones de usuarios, lo que facilita el acceso a una gran cantidad y variedad de material disponible en Internet,  que facilitarán el trabajo de cualquier docente que desee incorporar este recurso a su trabajo diario en el aula.
En  cada uno de los bloques no se ha pretendido ofrecer un curso de carácter técnico, ni exponer sus funciones a modo de manual; lo que se ha intentado ha sido facilitar las opciones necesarias para ayudar al profesorado para su uso en el aula.
Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios” cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Para ello desde 2008 la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha puesto en marcha el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) como un desarrollo institucional que promueva las acciones formativas especialmente dirigidas a la formación continua de los recursos humanos de las administraciones públicas, siendo el colectivo principal los docentes iberoamericanos. Con el fin de lograr un alto impacto en sus actuaciones el CAEU ha establecido los modelos de educación a distancia o semipresencial como estrategia de actuación, siendo más de 68.000 las personas que han participado en sus acciones de formación.
Asimismo se ha puesto en marcha el Instituto de Iberoamericano de TIC y Educación como el espacio desde el que se trabaje en el logro de las Metas Educativas 2021 en todo lo concerniente a las TIC.
Por otra parte han tomado especial relevancia las políticas educativas que promueven la incorporación de las TIC en la educación con diversos modelos entre los que se encuentra el modelo 1 a 1 (Ceibal, Escolinha, Conectar Igualdad, ...) en los que tiene un especial papel de difusión y apoyo los portales educativos incorporados en la Red Relpe.
En ese sentido este curso es la versión intermedia de formación dirigida a cualquier docente de educación preuniversitaria, desde infantil hasta los últimos años de la educación secundaria o bachillerato.
Este Curso cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia. Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía.
MUY IMPORTANTE: Para administraciones e instituciones educativas la OEI en el marco de su programa Metas Educativas 2021 la OEI ofrece unas condiciones especiales de participación que permiten, incluso, ajustar fechas y modalidad (posible semipresencialidad) .
Las administraciones educativas deben contactar con el buzón ticymatematicas@caeu.org para iniciar la posible colaboración.

Destinatarios

Dirigido a los docentes que  han tenido poca experiencia con las TIC y sobre los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de logro  del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año 2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual. Esta acción, complementaria de la que hacen los países, tiene el objetivo de formar a 40.000 profesores de educación básica y secundaria en cuatro años.

Fechas ClaveComienzo del curso1 de abril de 2013
Finalización15 de junio de 2013
Plazo de matriculación
Del 15 de enero al 30 de marzo de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.