lunes, 11 de marzo de 2013

Concurso "Historias conectadas" Estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de gestión pública de Argentina. Cierre: 31 de mayo de 2013



Dirigidos a estudiantes de 1º a 6º año de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país, es un concurso deProyectos de Cortometrajes Documentales surgido a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación,Educ.ar S.E.y el INCAA.
postal Historias Conectadas
Fecha de inicio: 
23 de agosto de 2012

Fecha de cierre: 
31 de mayo de 2013

Destinatarios
Estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país, quienes deberán estar acompañados por un docente y tener el aval de la institución educativa.

Objetivos generales
  • Incentivar y fortalecer las capacidades creativas y de organización de estudiantes de establecimientos secundarios de gestión pública a través de la participación en Concursos de proyectos de cortometrajes documentales que den cuenta de sus propias visiones del mundo. 
  • Estimular y propiciar el fortalecimiento de la memoria y de la identidad nacional a través del relato de las historias de las comunidades que constituyen parte del imaginario colectivo. 
  • Promover en los jóvenes la reflexión sobre sus realidades a través del proceso de construcción de los relatos. 
  • Promover experiencias educativas en las cuales, a través de la acción y reflexión, el cine documental sea objeto de conocimiento. 
  • Favorecer la apropiación por parte de los jóvenes de las herramientas tecnológicas actuales con el fin de utilizarlas de manera creativa y sensible. Propiciar una visión crítica de los medios, favoreciendo la formación de ciudadanos audiovisuales. 

Objetivos específicos 
  • Enriquecer las prácticas pedagógicas a través de la utilización de los medios audiovisuales en el aula como forma necesaria de enseñanza. 
  • Estimular en los jóvenes el interés por conocer, investigar y comunicar la propia historia y la de su comunidad. 
  • Desarrollar en los jóvenes habilidades para la construcción de relatos, así como el manejo de los medios tecnológicos. Difundir esos relatos a fin de compartirlos con otros jóvenes, la comunidad educativa y el público en general. Promover el intercambio de experiencias entre los jóvenes realizadores de diferentes comunidades. 


Características generales
La temática de los proyectos es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes. Los interesados contarán con la posibilidad de acceder a tres cursos virtuales de capacitación en Cine Documental, Cámara y Sonido y Montaje, y de un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

Los proyectos pre-seleccionados serán cinco por cada una de las seis regiones y recibirán una capacitación presencial en Buenos Aires. A partir de lo cual, se hará la selección definitiva de uno por región, los que recibirán el equipamiento y el asesoramiento virtual para la realización del documental. Los documentales realizados serán estrenados en las escuelas participantes.

Con el objetivo de aproximar a los estudiantes y sus docentes al lenguaje audiovisual y al género documental en particular, así como de promover al cine como herramienta pedagógica en el aula, se conformará un paquete de documentales y cartillas didácticas que se enviarán a todas las escuelas beneficiarias del Programa Conectar Igualdadcomo complemento de este concurso.

El Concurso se llevará a cabo durante el presente año, a partir de un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación,Educ.ar S.E. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Acción Federal y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en el marco del Programa Conectar igualdad.

Para enterarte como participar del concurso ingresá a http://concursos.educ.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.