domingo, 24 de marzo de 2013

5 recursos educativos para entender el tamaño del universo. Rebeca Polo




Descubrimos 5 recursos educativos en FreeTech4Teachers ideales y muy completos para ser utilizados en clases de física o astronomía básicas para que los estudiantes entiendan cuál es la escala del universo y de los elementos que en él se encuentran.
#1. The Scale of the Universe: herramienta que funciona directamente desde la web y nos permite navegar por distintos objetos presentes en el universo que están ordenados por tamaño y a escala, como planetas, constelaciones, galaxias, etc. Lo interesante del sitio es que nos permite realizar zoom hasta el punto de visualizar elementos como neutrones o quarks, todo acompañado de una ventana de información que podremos leer.
sizeuniverse
#2. 3D Solar System Web: este recurso nos llega en forma de extensión de Chrome y nos ofrece un tour por el sistema solar, detallando información sobre la estrella principal y navegando de planeta a planeta. En dicho tour se nos irá informando sobre las características de cada planeta, como tamaño, clasificación o cuánto tarda en realizar una vuelta completa respecto al Sol.
#3. Magnifying the Universe: infografía interactiva que nos permitirá saberlo todo sobre tamaño y características desde los objetos más pequeños hasta los más grandes, incluyendo átomos, animales, montañas, planetas y galaxias, todo comparado a otros objetos a escala.
#4. 100.000 Stars: nos centramos ahora en un experimendo de Chrome Web GL que nos ayuda a entender la escala del universo a través de la visualización de las 100.000 estrellas más cercanas a la tierra, o bien de forma libre o bien en forma de tour.
stars
#5. The Known Universe: incluimos en la lista este documental de Youtube que nos ofrece un tour por el Universo conocido, que empezará enseñándonos las montañas más altas de la Tierra y continuará alejándose hasta lo más lejano del universo.
FUENTE: WWWhat's new? – Aplicaciones, marketing y noticias en la web

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.