domingo, 17 de marzo de 2013

10 potencialidades Pizarras Digitales Interactivas




Hace unas semanas dedicamos un post a enumerar 10 limitaciones de las  pizarras digitales intereactivas (PDI) que se citaban en el estudio publicado en el 2012 en el número 40 de la Revista de Medios y Educación PixelBit. Como en el anterior post,  los interesados en el estudio o los que quieran tener información bibliográfica, les recomendamos la lectura completa del estudio que podrán encontrar en el siguiente enlace.
Las 10 potencialidades del uso de la PDI que destacamos a partir del estudio son:
  1. El acceso instantáneo a una variedad de recursos digitales y la capacidad de elaborar, guardar, recuperar, interactuar e imprimir las tareas realizadas son consideradas como puntos fuertes de esta tecnología
  2. La formación en PDI comporta la adquisición de habilidades TIC por parte del profesorado
  3. La PDI facilita el uso de una amplia gama de estilos de enseñanza aprendizaje
  4. Los profesores que usan la PDI son más reconocidos por los alumn@s
  5. La PDI facilita incluir de manera integral a toda la clase en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. El buen uso de las PDI es capaz de cambiar la naturaleza de las prácticas pedagógicas, permitiendo adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades individuales  de los alumn@s.
  7. La PDI, y de manera específica algunas de sus aplicaciones, ayudan a facilitar la atención a aluno@s con necesidades educativas especiales
  8. Alumn@s que normalmente reaccionan neutral o negativamente a las actividades de clase se vuelven más activos y contribuyentes si se utiliza la PDI
  9. La PDI resulta muy motivadora para los alumn@s porqué las lecciones son más divertidas e interesantes, mejorando la atención y el comportamiento.
Y la décima potencialidad seleccionada, es que las características kinestéticas, entendiéndola como la capacidad de arrastrar, soltar, cambiar de tamaño de las formas fácilmente,  y el tamaño de la pantalla parecen facilitar la enseñanza de las matemáticas y la lengua en los edades tempranas.
journalschool31
FUENTE:  

Scooped by Antonio C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.