sábado, 23 de febrero de 2013

6ta Carrera por la Educación, Buenos Aires, domingo 10 de marzo (UNICEF)




UNICEF organiza la 6ta Carrera por la Educación

Buenos Aires, febrero de 2013.- UNICEF convoca a correr la 6ta Carrera por la Educación el domingo 10 de marzo. La largada está prevista para las 9 horas, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Todos los fondos recaudados a través de las inscripciones son a total beneficio de UNICEF. La Carrera por la Educación tiene un circuito competitivo de 10km y otro participativo de 3km, para toda la familia. Al cierre de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Agile 0 Km entre los inscriptos.
 Para inscribirse es necesario ingresar en la página web oficial de la carrerahttp://www.carreraxlaeducacion.org.ar/ y/o enhttp://www.clubdecorredores.com/ o llamar al Club de Corredores al 4780-1010. La inscripción tiene un costo anticipado de $ 95 pesos hasta el 22/2 y $ 120 a partir del 23/2.
Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y Sofía Zamolo, serán los conductores del evento.
La edición 2012 de la carrera marcó un récord de inscripciones al convocar a unos 7.000 corredores que con su aporte y la contribución de las empresas auspiciantes, donaron a UNICEF $614.725. Esos fondos se destinaron a reducir el fracaso escolar entre las poblaciones indígenas del norte del país y en asentamientos urbanos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En la edición 2013 UNICEF espera batir un nuevo récord de corredores solidarios. En esta oportunidad el mensaje de la Carrera por la Educación es combatir el acoso escolar, una problemática que puede y debe prevenirse en la escuela y al interior de las familias. El mayor desafío frente al acoso escolar, que afecta a miles de chicos, es romper el círculo de miedo y silencio para dar lugar al diálogo, que es el camino privilegiado para la resolución de las situaciones de violencia.
El acoso escolar comprende todas aquellas situaciones de agresión sistemática -maltrato verbal, psicológico o físico- entre compañeros, en el ámbito escolar o en redes sociales como Facebook o Twitter. La principal causa de acoso es la no aceptación de las diferencias físicas (color de la piel, peso, apariencia, vestimenta), la discapacidad, el origen étnico, la nacionalidad, la religión y el nivel educativo, entre alumnos que tienen mejores o peores notas. Las formas más típicas de maltrato son las burlas, los golpes y el aislamiento de la persona acosada.
El evento cuenta con el auspicio de: Sponsors Platino, como Ace Seguros, Chevrolet, Mimo& Co, Oca, Pepsico, Banco Supervielle; Sponsors Oro, como Cablevision, Clarin, Fox Sports, Fundación Flechabus, Mindshare. Y es apoyado institucionalmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.
Para más información sobre las inscripciones:http://www.carreraxlaeducacion.org.ar/ | Club de Corredores: Av. Monroe 916. Horario de atención: Lunes a Viernes de 9.30 a 20 hs y Sábados de 10 a 14 hs. Teléfono: 4780-1010.

ACERCA DE UNICEF.
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, apoya la salud y la nutrición de la infancia, la provisión de agua segura y saneamiento, educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF financia todas sus acciones con la contribución voluntaria de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Contacto de prensa: 
María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF.
5093-7100 | mjravalli@unicef.org 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.