miércoles, 2 de enero de 2013

PLANETA LECTOR Comunidad virtual de Profesores







¿Qué es?

Un proyecto editorial que pretende crear una Comunidad Virtual de Profesores comprometida con el fomento de la lectura a través de las nuevas tecnologías. Un punto de encuentro para compartir información, experiencias, inquietudes, planes lectores, recursos y demás aspectos de la labor educativa con la intención de incrementar la lectura entre los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Objetivo
Fomentar el hábito lector en nuestra sociedad es un objetivo de todos porque todos somos responsables de que se alcance. La colaboración y participación de toda la sociedad, especialmente de la comunidad educativa, cultural y editorial, deben contribuir a mejorar los hábitos lectores y hacer de la lectura el eje vertebrador de la educación y la puerta de acceso a la cultura en mayúsculas.
En la actualidad son los profesores quienes asumen la enorme responsabilidad de promocionar y fomentar el hábito lector entre los escolares, con el fin de mejorar sus habilidades lectoras y educar su gusto literario para que en la edad adulta se conviertan en lectores asiduos. Desde el entorno escolar, seleccionar las lecturas más adecuadas según la edad, el desarrollo cognitivo, afectivo y social -como desde una perspectiva también lúdica- es una de las tareas más arduas a las que se enfrentan los docentes.
El Grupo Planeta, como primer grupo de comunicación español productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para el mercado de habla hispana, no ha querido eludir esa responsabilidad y con www.planetalector.com se propone ofrecer una comunidad virtual que aglutine -en torno a los títulos que configuran su catálogo editorial- los medios y recursos más apropiados para su aprovechamiento en el aula, a la vez que proporciona un espacio interactivo abierto al diálogo y al intercambio de inquietudes y experiencias entre el profesorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.