viernes, 4 de enero de 2013

PLAN CEIBAL Portal educativo Uruguay



El Portal Ceibal

Ceibal.edu.uy es el portal socio-educativo del Plan Ceibal. Nuestro objetivo es ser un apoyo fundamental en la construcción de aprendizajes y en la difusión de información relevante a toda la comunidad.
La labor del Portal Ceibal está enfocada tanto a los niños, niñas y adolescentes como a docentes y familiares. Buscamos permanentemente ser:
  • Una puerta de entrada a cientos de objetos de aprendizaje, así como otros recursos educativos, actuales y contextualizados.

    Estos pretenden apoyar la personalización educativa, para facilitar la nivelación de los aprendizajes, la ejercitación y/o práctica, respetar los estilos de aprendizaje de trabajo dentro y fuera del aula, promover la autonomía con vistas a la educación informal y permanente, y facilitar las competencias para el siglo XXI en cuanto a búsqueda y selección de información en la red.

  • Una herramienta motivadora para la inclusión de las TIC en el aula.

    Los objetos de aprendizaje y demás recursos facilitan al docente innovar en su práctica, utilizándolos para dinamizar, ejercitar, evaluar…Además, contamos también con diversas modalidades de actualización docente, desde talleres a distancia a artículos académicos de interés.

  • Un puente que promueva la participación en redes colaborativas de aprendizaje entre la comunidad toda.

    Constantemente se ofrecen distintos proyectos a los miembros de la comunidad, buscando su participación en distintos ámbitos, convocándolos a ser parte activa de Ceibal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.