domingo, 27 de enero de 2013

Oferta académica del Nivel Superior para el 2013 (Formosa, Argentina)



Confirmaron la oferta académica del Nivel Superior para el 2013



Desde el ámbito del ministerio de Cultura y Educación se acaba de efectuar la presentación del mapa de ofertas académicas del nivel Superior para el ciclo 2013 en los diferentes institutos provinciales que funcionan en esta capital y el interior, que se cuentan en más de una veintena en total.

Sobre el particular, se explayo en detalle la profesora Elsa Álvarez, directora del nivel Superior, exponiendo en principio que el “criterio de equidad” y un “diagnóstico de necesidades surgida a partir de una labor conjunta de diferentes instituciones que vienen trabajando en torno al planificación de desarrollo local”, fueron aspectos centrales tomados para definir las carreras, las cuales están direccionadas a la formación de técnicos y la de formación docente.

Las carreras a dictarse en cada uno de los institutos del nivel Superior son las que se detallan a continuación: 


Ingeniero Juárez: Tendrán continuidad la tecnicatura en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal y la del Profesorado en Educación Primaria 

Las Lomitas: Se reedita el profesorado para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura, el cual tiene un diseño curricular nuevo, el cual está acorde a los nuevos lineamientos curriculares y marcos legales acorde a la Ley Nacional 26206y se suma un nuevo perfil técnico surgido a partir del diagnóstico hecho, y es la tecnicatura Superior en Manejo de Recursos Hídricos.


Laguna Yema: Aquí se desarrolla una extensión áulica de una oferta académica vinculada a la tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.


Pozo del Tigre: En esta localidad funcionara un instituto anexo al lomitense, donde se dicta el profesora del nivel Secundario en Biología y el de Lengua y Literatura, también con un nuevo diseño curricular aprobado por el ministerio de Educación de la Nación. También se dicta la tecnicatura en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.

Ibarreta: Profesorado en Educación Física y la tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.
Estanislao del Campo: Anexo del de Ibarreta y sed dicta el profesorado en Educación Primaria con orientación Rural.


Villa General Güemes: Se dará apertura a una nueva oferta académica que nunca estuvo en el nivel Superior de la provincia, que es el profesorado en Educación Secundaria en Agronomía; además de la tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. 


San Martin Dos: Continuara el profesorado para la Educación Primaria y la tecnicatura en Producción Agropecuaria.


General Belgrano: Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria y profesorado para la Educación Primaria.


El Espinillo: Tecnicatura en Producción e Industrialización Frutihorticola y el profesorado en Educación Primaria.


Laguna Blanca: Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía y el profesorado para la Educación Inicial.


Laguna Naineck: Tecnicatura Superior en Agro-industria y el profesorado para la Educación Secundaria en Biología.


Clorinda: Se inician dos nuevas propuestas académicas, una de formación docente, que es el profesorado en Educación Secundaria en Ciencias Políticas, y se suma la tecnicatura en Administración de Sistemas y Redes. 

Fontana: Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía y tecnicatura en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Primaria.


Pirane: Aquí se implementan dos nuevas propuestas académicas sin antecedentes en la provincia, que en el caso de la formación técnica se trata de la tecnicatura Superior en Bibliotecología y, en el caso de la formación docente, el profesorado en Educación Secundaria en Física. 


Villa Dos Trece: Continuara el dictado del profesorado en Educación Primaria con orientación Rural, mientras se está trabajando en definir un perfil técnico a ser implementado a futuro en esta comunidad.

El Colorado: Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura y la tecnicatura Superior en Agroindustria.


Villafañe: Profesora en Educación Secundaria en Matemática y la tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria.


Misión Laishi: Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía.

Formosa (Capital): En el Instituto de nivel Inicial se continúa con la Formación docente en el nivel Inicial y la tecnicatura en gestión Socio-Cultural; en el Instituto “Félix Atilio Cabrera”, tecnicatura en Administración de Sistemas y Redes, profesorado en Educación Secundaria en Economía, profesorado en Ingles habilitado a los tres niveles del sistema educativo; en el Instituto de Educación Física, el profesorado en Educación Física para los tres niveles del sistema educativo; en la Escuela Normal “República del Paraguay”, profesorado para la Educación Primaria; en el Instituto Superior de Arte, Locutor Nacional, la novedad de la carrera de Guionista de Radio y Televisión y se trabaja en la implementación de un profesorado de Danzas; en el Instituto “Oscar Albertazzi”, se reedita la tecnicatura en Diseño Gráfico, profesorado en Artes Visuales, profesora de Música y profesorado de Teatro. 
Dentro del universo dependiente del nivel Superior, y con marcos referenciales aprobados por el ministerio de Educación de la Nación, se dictara en el Instituto Policial, la tecnicatura Superior en Seguridad Publica.

FUENTE:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.