viernes, 25 de enero de 2013

Nueve herramientas de narración digital con las que desearás volver a ser alumno.



Esta es, más o menos, la traducción del artículo original en inglés que hoy comparto en este espacio: 9 Creative Storytelling Tools that you will make you wish you were a student again, procedente de The Journal.
Algunas herramientas ya las conocía, seguro que vosotros muchas más que yo, e incluso ya las habíamos reseñado en este blog, pero otras aún no las he utilizado en el aula, y no sé si realmente conseguirán que desee volver "al otro lado", pero desde luego, como docente, sí que me van a animar a seguir en el que estoy: el aula de idiomas.
Os dejo el listado con enlaces directos a cada herramienta para que juzguéis por vosotros mismos si invitan o no a cambiar de papel, aunque pulsando en el vínculo que tenéis arriba y que os llevará al artículo original, podéis vosotros mismos ver la breve descripción que en él se hace de cada una de las nueve herramientas, en inglés, pero por supuesto este tipo de herramientas digitales para crear narraciones se adaptan a casi todas, por no decir a todas, las lenguas extranjeras y también a otras áreas de enseñanza/aprendizaje.

FUENTE:  




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.