sábado, 5 de enero de 2013

CNIIE Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (España)




El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) puede considerarse como una unidad generadora de conocimiento sobre educación, al servicio del sistema educativo español a través del Ministerio de Educación. La misión específica del CNIIE es la mediación entre el conocimiento generado en materia educativa y la toma de decisiones, sobre todo desde la administración educativa del Estado, pero también desde las autonómicas o desde los centros escolares, así como desde las administraciones supranacionales. Las áreas competenciales del CNIIE (Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa) poseen una fuerte interrelación entre ellas, mediante la secuencia: investigación educativa, trasferencia de resultados vía innovación y diseminación del conocimiento mediante la formación del profesorado.

Funciones:

Según se indica en la estructura orgánica básica del Ministerio el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, tiene las las siguientes funciones:
  • La elaboración y difusión de materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado, el diseño de modelos para la formación del personal docente y el diseño y la realización de programas específicos, en colaboración con las Comunidades Autónomas, destinados a la actualización científica y didáctica del profesorado.
  • La elaboración y fomento de investigaciones, innovaciones, estudios e informes sobre educación y la realización y edición de publicaciones y materiales sobre educación, de acuerdo con el programa editorial del departamento.
  • La elaboración y coordinación de las acciones y normativa para la adopción y desarrollo del Marco Español de Cualificaciones, así como la promoción de las acciones y normativa para la adopción y desarrollo del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, en coordinación con la Secretaría General de Universidades.

Líneas de actuación:

  • Realizar y difundir investigaciones, estudios e informes relativos a temas educativos.
  • Organizar actividades de formación del profesorado.
  • Mediar entre la generación de conocimiento producida por la investigación y la innovación educativas, y los demás agentes del sistema educativo.
  • Fomentar la investigación y la innovación educativas.
  • Participar activamente en redes y organismos internacionales con objetivos afines.
  • Potenciar la difusión y comunicación externa de los productos del CNIIE.
  • Implantar mecanismos de comunicación interna que faciliten el flujo de conocimiento entre las Áreas y el personal del CNIIE, propiciando la generación de sinergias y las realimentaciones en proyectos compartidos.
  • Potenciar el desarrollo profesional de su personal de plantilla, especialmente desde su formación y reconocimiento.
  • Potenciar la formación de especialistas en formación del profesorado, investigación e innovación educativa mediante becas.
  • Mejorar la gestión de sus recursos materiales y económicos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.