sábado, 5 de enero de 2013

Centro Cultural San Martín: Seminarios de Verano 2013




El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín se enorgullecen de presentar los cursos de verano 2013. Con una surtida oferta para los que en febrero ya estarán en la city porteña,elCulturalSanMartín se propone instruir y por qué no divertir al que quiera sumarse.

Las Inscripciones
Se realizarán de manera presencial a partir de día 14 de enero de lunes a viernes de 11 a 20 hs y sábados de 11 a 17hs. Pero desde ahora mismo, está abierta la pre-inscripción en nuestro sitio web.www.centroculturalsanmartin.com
Inicio de cursada: primera semana de febrero 2013.



Los seminarios:
      En Cultura e identidad porteña se presenta el seminario de Historia de los Barrios Porteños que ahonda en el descubrimiento, conocimiento y estructuración de la historia de los barrios porteños, a través de la aplicación de distintas metodologías. Consistirá en cuatro Módulos: 1. Barrio de Belgrano,  2: Museo de “La Botica del Ángel”, 3: Circuito religioso de los templos de San Telmo y 4: Los Barrios obreros de Buenos Aires.
Con la coordinación de Eduardo Lázzari.
Días: Martes y Jueves de 18 a 20 hs, 8 clases
Costo: $350

       Para los melómanos, está el seminario de Ópera y Literatura, en el que se analizará una ópera por clase, las fuentes literarias, el libreto y la música de óperas de todos los tiempos: Las bodas de Fígaro, de Mozart; Lucrecia Borgia, de Donizetti; Fausto, de Gounod; Tristán e Isolda, de Wagner; Thais, de Massenet; Wozzeck, de Berg; Muerte en Venecia, de Britten y Julie, de Boesmans.
 Con la coordinación del Lic. Claudio Mamud.
 Días: Martes y Jueves de 18 a 20 hs, 8 clases.
Costo: $350
 
      En Teatro se destaca el seminario “El Actor y la Escena, del texto hacia la acción” que propone al actor un trabajo de profundización dónde se interrogará: Cómo pensar una escena, cómo saber descubrir en un texto las claves de una evolución amplia del personaje y cómo aprovechar las líneas de acción que nos brinda un texto para lograr una verdad intensa y profunda en cada una de las situaciones que diseñamos para nuestro trabajo.
Coordinación: Claudio Tolcachir
Días: Martes y Jueves de 11 a 13 hs, 8 clases.
Costo: $350
   
    En el área de fotografía surge el Taller de retoque de fotografías digitales. Donde se propone una mirada teórico práctica y de exploración personal sobre las distintas herramientas y posibilidades que ofrece el Photoshop, observando las distintas relaciones entre el trabajo fotográfico de toma directa y el retoque digital posterior y analizando la evolución de las técnicas de fotomontaje utilizadas en momentos específicos de la historia del arte.
Con la coordinación: Guillermo Pardo y su asistente Carla Marqués Medrano
Días: Martes y Jueves de 20 a 22 hs, 8 clases.
Costo: $350
 
Cada alumno deberá concurrir con su computadora personal.
Éste taller incluye trabajo de campo, con salidas diurnas y nocturnas.
 
     Dentro de las Artes multimediales, se ofrece el seminario de Desarrollo de sitios web con HTML 5 y CSS 3, que requiere conocimientos previos intermedios de HTML y CSS, Con una modalidad de trabajo variada con prácticas individuales y grupales de taller más tarea individual hecha en el hogar. Se entregará certificación de asistencia.
Con la coordinación: Eugenia Casabona
Días: Martes y Jueves de 19 a 22 hs, 12 clases.
Costo: $750

Informes

Teléfonos: 4373-1474 ó 4374-1251/59 int Boletería: 2241, ccgsm@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.