martes, 1 de enero de 2013

Buenos libros para leer, buenos días para crecer I y II (PLAN NACIONAL DE LECTURA)



“Buenos libros para leer, buenos días para crecer I y II” es el nuevo lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y consiste en la presentación de dos cuadernillos elaborados a partir del aporte de las coordinadoras y orientados a acompañar la colección literaria que el Ministerio de Educación ha distribuido en las escuelas del país.
En ellos se aborda la compleja inserción de la lectura y literatura en la escolaridad de nivel primario. El primer librillo hace referencia a la alfabetización inicial, establece la importancia de la lectura en voz alta y también analiza el rol de los bibliotecarios.  La segunda parte se centra en las posibilidades que ofrecen para leer en la escuela los distintos géneros literarios: la poesía, la novela, el teatro y la historieta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.