viernes, 25 de enero de 2013

BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS: lecturas electrónicas





23 enero 2013

nv_2.gif
Con el propósito de poner una vez más a disposición de docentes y bibliotecarios recursos que acercan la tecnología a la cotidianeidad de las consultas, estamos trabajando desde la BNM durante los meses de enero y febrero en el lanzamiento de los primeros dispositivos de lectura de libros electrónicos.
El objetivo consiste en ampliar las oportunidades de formación y lectura y ofrecer una diversidad de soportes. Estos dispositivos cuentan con tinta electrónica y favorecen la lectura prolongada sin producir cansancio en la visión, así como también disponen de otras funcionalidades que resultan de utilidad para el lector.
Se realizaron reuniones interdisciplinarias con el personal responsable de Sala de Lectura, Sala Americana, Hemeroteca y Centro de Documentación Educativa, a los que se sumaron los equipos de las áreas técnicas de la Biblioteca, a fin de coordinar los esfuerzos necesarios para poner en marcha desde marzo este nuevo servicio.
En una primera instancia de este proyecto los lectores de libros electrónicos estarán disponibles para  consulta en las salas mencionadas. Estos dispositivos cuentan con más de 600 títulos disponibles y se prevé que a la brevedad se especialicen con materiales bibliográficos digitales a fin de satisfacer los intereses de nuestros usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.